Asturias

Aprobada la adecuación de los viales de acceso más cercanos al nuevo HUCA, de 6,7 millones de inversión

El Consejo de Gobierno ha autorizado un gasto de 6,7 millones de euros (6.769.271,11 euros) para construir los viales de acceso más cercanos a las nuevas instalaciones del nuevo Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), ubicado en Oviedo. La actuación, conocida como vial perimetral, tiene un plazo de ejecución de 10 meses. Consistirá en la adecuación de una serie de nuevos ramales que se conectarán con los existentes para facilitar el acceso a los edificios del futuro HUCA.

Las actuaciones previstas se ajustan a la normativa que recoge el Plan General de Ordenación Urbana de Oviedo y el Plan Especial para la zona de La Cadellada, que aprobó el Ayuntamiento en febrero del año 2007.

Los principales puntos para la ordenación de la zona son la ampliación de la glorieta de Rubín, la unificación de las dos glorietas existentes de la entrada principal del HUCA, un tramo de conexión con la actuación urbanística al oeste del centro hospitalario, el acceso a las Urgencias del HUCA, las aceras en avenida de Roma y el espacio verde.