Desde hoy, si no paga el agua, se la cortarán

También por otros motivos. El Ayuntamiento cortará el agua a los ciudadanos que no paguen los recibos y a quienes no reparen las averías en su instalación o impidan que el personal acreditado revise los contadores.
También lo hará con los que tengan suministro sin una póliza a su nombre, utilicen el agua para fines distintos al contratado o deriven agua a otros locales sin pagar por ello.

Esta práctica, que entra hoy en vigor en Zaragoza, ya se aplica en otras ciudades. Antes de restringir el suministro, el Ayuntamiento notificará al usuario que le va a cortar el agua y pedirá un informe favorable para poder hacerlo. La suspensión no podrá hacerse en festivo ni en un día donde no haya atención al cliente.

Si el moroso paga los recibos, le restablecerán el servicio el mismo día o al siguiente, pero tendrá que pagar otra vez la tarifa por derechos de conexión de acometida de agua (más de 75,8 euros) por los gastos ocasionados. Si el ciudadano se queda sin agua más de tres meses porque no paga, el Ayuntamiento le rescindirá la póliza y tener de nuevo suministro le saldrá aún más caro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento