Asturias

Trevín dice que la única obra pública paralizada en Asturias es el tramo de autovía Salas-La Espina

El delegado de Gobierno, Antonio Trevín, ha afirmado hoy que la única obra paralizada en Asturias por el Ministerio de Fomento es la del tramo Salas-La Espina, por rescisión de contrato. Negó así que se hayan paralizado otros trabajos en la Autovía del Cantábrico.

Preguntado por los periodistas sobre este tema, al término de una rueda de prensa sobre las ayudas al medio rural tras las inundaciones, el delegado explicó que "tamos parados sólo tenemos uno, que es del Salas-La Espina". Explicó que hubo una rescisión de contrato y "habrá que sacar una nueva licitación", por lo que no pudo dar el plazo de reinicio de los trabajos, como se le había preguntado.

Con respecto al resto de obras, matizó que ha habido una ralentización en algunas partes de la Autovía del Cantábrico, pero no una paralización. "Todos los ministerios tienen que reducir su presupuesto, y en las obras en marcha a las que este año se disminuyó la cantidad que tenían adjudicada, si han acabado su presupuesto de este año se quedan muy ralentizadas", matizó.