Alicante

Cerca de 450 VPO esperan comprador en Alicante

La bolsa actual de Viviendas de Protección Oficial que existe en Alicante asciende a un total de 489 casas (45 se ofertan en régimen de alquiler). Casi todas se entregarán el próximo año y se concentran en las zonas de Benisaudet (San Nicolás de Bari, detrás de la Gran Vía), Bulevar del Pla y el PAU 2 (detrás de San Blas).  

En cada una de las promociones de VPO hay una larga lista de espera (algunas promotoras superan los 300 solicitantes), aunque quien esté interesado todavía se puede apuntar, a ver si tiene suerte.

El Instituto Valenciano de la Vivienda (Ivvsa) saca a la venta un total de 138 VPO (en dos promociones de 48 y 90 pisos en Benisaudet, entre la Gran Vía y Vía Parque). La primera se asienta en una parcela de 1.120 m2, rodeada de una zona ajardinada. El edificio no superará las seis alturas.

Mientras, en el Bulevar del Pla se están construyendo 130 VPO, de las que 90 se destinarán a la venta y 40 a alquiler para jóvenes. Son viviendas plurifamiliares concentradas en un bloque de cinco plantas.

Las promotoras privadas también venden pisos de protección oficial. Así, Piso Joven oferta un total de 92 VPO en la calle Sacerdote Isidro Albert, nº 12 (Benisaudet), mientras que Construcciones Ricardo Sánchez hace lo propio con un paquete de 87 en la misma zona (y destina cinco para alquiler).

Listas cerradas

El resto de las promociones, de 24 y 18 VPO, están en el PAU 2 y en la calle Diputado José Luis Rodríguez Barceló (Virgen del Carmen), respectivamente, aunque en ambas están cerradas las listas, que superan las 500 solicitudes.

Quien esté interesado en obtener más información se puede dirigir a la página web del Ivvsa (www.ivvsa.es), ir a la calle Gerona, 4, o llamar al teléfono 965 934 540.

También se puede lograr más información en la calle Capitán Antonio Mena, 138 (Piso Joven) o Avenida Alfonso X el Sabio, 40 (Construcciones Ricardo Sánchez).

500 VPO más en Rabassa

El Instituto Valenciano de la Vivienda (Ivvsa) prevé también la construcción de 515 viviendas protegidas en el barrio de Rabassa a partir del año que ahora empieza. Las obras podrían comenzar antes del verano, aunque todavía no se ha abierto la lista de inscripción. Además, el Ayuntamiento de Alicante cuenta con una parcela en la calle Curricán (Playa de San Juan) en la que prometió edificar cerca de un centenar de VPO, aunque este proyecto todavía no se ha aprobado en pleno.