Asturias

El precio de la vivienda en Asturias sube un 4,7% en el último año, según fotocasa.es

Pisos
EP

El precio medio de la vivienda de segunda mano en Asturias se situó en julio en 2.324 euros por metro cuadrado (?/m2), según los datos del portal inmobiliario fotocasa.es. Respecto a los precios de hace un año, este valor representa un aumento del 4,7%, la quinta subida interanual de todas las registradas por el Índice Inmobiliario fotocasa.es en el último año.

En cuanto a la variación mensual, en el mes de julio el precio medio de la vivienda en Asturias se mantiene sin variación respecto a los 2.324 ?/m2 del mes de junio.

Tres de los cuatro municipios asturianos analizados (Oviedo, Gijón, Avilés y Siero) incrementan el precio de la vivienda en julio. El municipio con mayor subida mensual es Siero, con un 1,4%, seguida de Gijón y Oviedo con un 0,1%, respectivamente. Por otro lado, el único municipio con descenso mensual ha sido Avilés, con una caída del -1,6%.

Gijón, Oviedo y Avilés son los municipios asturianos con el precio medio de la vivienda más cara en julio con valores por encima de los 2.300 ?/m2. Gijón, con 2.554 ?/m2, es la única ciudad de Asturias en la que cada metro cuadrado de vivienda supera los 2.500 euros.

La vivienda con el metro cuadrado más económico de Asturias se encuentra en el municipio de Siero, con 1.798 ?/m2. En este municipio asturiano, por una vivienda de 60 metros cuadrados se paga en julio un precio medio de 107.880 euros.