La literatura creó al personaje y el cine lo hizo popular. Tanto que llegó a sentirse realmente Tarzán. El actor y atleta de origen rumano Johnny Weissmuller vivió metido en el personaje de ficción creado por el escritor Edgard Rice Burroughs, hasta el punto de que muchos le vieron cómo se golpeaba el pecho al grito de ¡ahhhhh! en el jardín de su propia casa.

La noche temática dedica el sábado su espacio a la figura del actor que fue el  hombre mono por antonomasia con la emisión de un reportaje, Tarzán el único, el auténtico (00.15 horas). Una coproducción de Alemania, Rumania y Holanda que repasa la vida de uno de los actores, quizá el más emblemático, que encarnó al legendario héroe de la selva. Weissmuller fue  fichado por la Metro, con la que rodó más de 50 películas y series de televisión. Una vida entre el deporte y la pantalla, el éxito y los fans que le llevó a asumir su personaje y acabar sus días en un psiquiátrico.

Tras el reportaje se emitirá el primer filme del héroe, Tarzán de los monos (1932), donde aparece acompañado por Maureen O’Sullivan en el papel de Jane.

* La 2; sábado, 00.00 horas.

Los Otros

Entre la multitud de actores que han dado vida al personaje de Tarzán están: Lex Barker, Ron Ely, Miles O’Keefe, Christopher Lambert, Wolf Larson o Gordon Scott.