Gaitas para el invierno
Hevia  lleva su mezcla de folk y tecnología al festival Folkinvierno, que se celebra mañana en Las Rozas Foto
Por el auditorio Joaquín Rodrigo han pasado ya otras formaciones, como Manuel Luna, Aljibe y Eliseo Parra. Además de las actuaciones musicales, el certamen incluye talleres, cursos intensivos y una peculiar exposición de instrumentos populares.

El concierto de Hevia es el cuarto y último del festival. El gaitero pondrá el broche final al evento con las canciones por las que se ha hecho famoso, y aprovechará para presentar los temas de su último disco, Étnico, ma non troppo.

Renovador del folk

El título de este disco lo dice todo sobre su música (Étnico, pero no demasiado). El secreto de José Ángel Hevia consiste en mezclar los ritmos étnicos de su prodigiosa gaita con el sonido de la música electrónica. En esta ocasión, lleva su aventura más lejos, al combinar el folclore asturiano con la tradición de otros pueblos.

Comenzó a tocar este instrumento con tan sólo cuatro años y, convertido en gaitero, se lanzó a abrir nuevos caminos para el folk, hermanándolo con las nuevas tecnologías. Fruto de esa experimentación fueron sus álbumes Al otro lado y Tierra de nadie. Pasada la tormenta y sin tanta presión de la fama a las espaldas, Hevia vuelve a enfrentarse con  su público para demostrar que está en plena forma.

Un concierto de categoría para sus fans de siempre y para que aquellos que aún no hayan escuchado a Hevia descubran otra manera de entender la música.

* Auditorio Joaquín Rodrigo. Las Rozas. Teléfono: 916 376 879. Sábado, a las 20.00 horas. Precio: 12 euros. Venta en Caixa Catalunya (teléfono: 902 101 212).