Vera Drake
¿Una tacita de te?
Mike Leigh es uno de los directores británicos que más prestigio ha ganado en los últimos años. En 1996 obtuvo la Palma de Oro de Cannes con Topsy-Turvy. Antes había realizado películas como Secretos y mentiras o Grandes ambiciones

Su último trabajo es El secreto de Vera Drake. Con él consiguió el León de Oro en Venecia a la mejor película y ha obtenido dos nominaciones a los Oscar (como director y guionista). La cinta cuenta la historia de una mujer, madre de una familia feliz, que ayuda a escondidas a jóvenes con embarazos no deseados que quieren abortar.

Actores reconocidos

Quizá el reparto no sea muy popular en España, pero está compuesto por actores muy conocidos en Gran Bretaña.
El controvertido papel de la señora Drake lo interpreta la actriz inglesa Imelda Staunton. Se trata de la primera colaboración de la artista con el director y su interpretación ha sido galardonada con el premio del cine europeo y la Copa Volpi. Hollywood también se ha fijado en ella para optar al Oscar.

Junto con Imelda Staunton aparecen Phil Davis y Peter Wight, actores con una prolífica carrera en el teatro y la televisión. Ambos repiten con Leigh, con el que han coincidido en varios proyectos.

Origen: Reino Unido-Francia, 2004. Dirección: Mike Leigh. Intérpretes: Imelda Staunton, Phil Davis, Peter Wight. Duración: 124 min.

MÁS ESTRENOS:

ESTRENOS ANTERIORES: