Vizcaya

El PP vasco condena "el brutal" asesinato de una mujer en Bilbao y pide rechazar "con firmeza" esta "lacra" social

El Partido Popular del País Vasco ha condenado "el brutal" asesinato de Amelia Amaya Jiménez a manos, presuntamente, de su ex pareja, el pasado domingo en Bilbao, y ha pedido rechazar "con firmeza" esta "lacra" social.

En un comunicado, el secretario general del PP vasco, Iñaki Oyarzábal, ha señalado que "este terrible crimen nos debe impulsar a redoblar los esfuerzos para que la lucha contra la violencia de género sea una prioridad en la agenda de las instituciones públicas".

En este sentido, ha mostrado "el enérgico compromiso" de la formación popular con las políticas de defensa de la igualdad y de la erradicación de la violencia de género. "Es más necesario que nunca seguir promoviendo políticas que fomenten una igualdad efectiva de derechos y oportunidades entre hombres y mujeres como paso previo para eliminar de forma definitiva la violencia de género en nuestra sociedad", ha afirmado.

Por último, el secretario general de los populares vascos ha hecho un llamamiento a todos los vascos para que rechacen "con firmeza" esta lacra social. "Tanto las instituciones como los ciudadanos, en general, debemos adoptar una actitud de rechazo activo contra esta lacra que vulnera los derechos más fundamentales de las mujeres", ha concluido.

loading...