La concejala de Juventud, Beatriz Simón, y los responsables de Cadena 100 y Cadena 40 presentaron ayer el programa de conciertos para Fallas. Todos serán gratis.

Así, en primer lugar, la Cadena 100 ha preparado una serie de actos festivos para el fin de semana del 5 y 6 de marzo, en el que se engloban los conciertos.

Todas las actividades serán gratuitas, aunque para los conciertos será necesario recoger invitaciones que ya están disponibles en Cadena 100 o en cualquier centro municipal de juventud.

El programa de actividades tendrá lugar entre el puente de Calatrava y el de las Flores y será el siguiente:

Sábado 5, 22.00 horas. Antonio Orozco y M-Clan.

Domingo 6, 12.00 horas. David de María, a las 12.00 horas. También el sábado habrá concursos y exhibiciones de graffiti y de tunning, además
 0,5

millones de euros 

costarán estos conciertos al Ayuntamiento

de actividades de arte urbano.

Mientras, los conciertos programados por la Cadena 40 serán en los Viveros, con un aforo limitado para 6.000 personas. También habrá que retirar invitaciones en la SER o en cualquier centro municipal de juventud, a partir del lunes 7 de marzo (esta fecha es provisional). El programa de conciertos es el siguiente:

Día 15, 21.00 horas. Fábula, Alea y Luz Casal.

Día 16, 21.00 horas. Despistaos y Jarabe de Palo.

Día 17, 21.30 horas. La Sonrisa de Julia y Hombres G.

Día 18, 22.00 horas. El Sueño de Morfeo, Pedro Hermosilla y Manu Carrasco.

 

Unas Fallas seguras

El dispositivo de seguridad preparado para Fallas contará con cien agentes más de la Policía Nacional que se incorporarán la semana que viene y otros 50 agentes que forman parte de una unidad de intervención especial que viene de Madrid. También se incorporan 215 nuevos agentes de la Policía Local y 40 bomberos. Este número de agentes permitirá que durante las fiestas 80 bomberos estén de guardia las 24 horas y haya 1.000 policías locales operativos en tres turnos. Estas cifras se dieron a conocer ayer en la Junta Local de Seguridad, a la que acudió el delegado de Gobierno, quien dijo que los delitos han descendido en la ciudad un 9,7% en 2004 con respecto al año anterior, aunque las infracciones (delitos más faltas) sólo han bajado un 2%, lo que significa que los delitos no penados con cárcel siguen al alza.