El estudio sobre las tendencias globales de la red indica que el 36% de los usuarios de Internet están en Asia, mientras que el 24% reside en Europa y solamente el 23% de los internautas están en América del Norte, un gran cambio con respecto a los últimos años.

A Internet le ha costado unos 36 años llegar a los primeros mil millones de usuarios, pero los dos mil millones, según el "gurú" de la red Jakob Nielsen, probablemente se alcanzarán en torno a 2015, cuando la mayoría de los internautas del mundo estará en Asia. A los 3.000 millones de usuarios será mucho más difícil llegar, y esto probablemente no sucederá hasta el año 2040.

La red ha crecido en los últimos años a un ritmo del 18% al año
 En 2002, la firma Nua Internet Services estimaba que había en el mundo un total de 605 millones de internautas. Desde entonces, la red ha crecido a un ritmo de aproximadamente el 18% al año, no tan rápido como en la apabullante década de 1990, pero deprisa en cualquier caso.

Como señala Nielsen, hace diez años la red estaba reservada a los locos por la informática, pero ahora "es la manera de hacer negocio en muchos países".

El "boom" de Internet se manifiesta en el crecimiento del comercio electrónico, tal y como se ha podido comprobar estos días navideños, cuando gigantes como Amazon.com alcanzaron cifras récord de ventas.