Asturias

El Museo de Grandas de Salime incorpora a su muestra permanente una máquina de coser, un hornillo y un mantel de altar

El Museo Etnográfico de Grandas de Salime ha ingresado en sus fondos, entre junio y julio, nuevas piezas de gran interés museográfico, entre las que destacan un hornillo de petróleo, una máquina de coser de manivela y un mantel de altar, que ya forman parte de la exposición permanente.

Así lo informó el centro cultural a través de un comunicado, en el que anunció que también se han recibido otros útiles, como una máquina de picar carne y embutir, un celemín, una paira o pala para el pan, un forqueto, unas estrepias o trébedes, unas garmalleiras, diversas herramientas, cestas, etc.

No todas las piezas son antiguas. El mantel de altar para la capilla es una pieza creada ex profeso y de manera totalmente artesanal por arte de la persona que lo ha donado. Este objeto, junto con el hornillo y la máquina de coser, por su interés y su excelente estado de conservación, ya forma parte de la exposición permanente. Otros esperarán a que se realicen los correspondientes tratamientos de limpieza y acondicionamiento, pero en breve espacio de tiempo complementaran y acrecentarán las diferentes unidades de contenido del Museo.

Todos los útiles han sido donados de manera desinteresada por varias personas y con la condición de que siempre serán bienes públicos, estarán a disposición del proyecto museográfico y servirán para enriquecer aún más su amplia colección permanente. Pero no todas las piezas donadas son antiguas, o el mantel del altar.