Málaga

Unos 600 parados se benefician de cursos con compromiso de contratación en los que Junta invierte 1,6 millones

Un total de 585 demandante de empleo se beneficiarán de 39 cursos con compromiso de contratación que se van a desarrollar en la provincia y que serán impartidos por 17 empresas malagueñas. Se trata de un programa financiado íntegramente por la Junta de Andalucía, la cual ha invertido 1.698.437,5 euros, de modo que las entidades no tienen que asumir coste alguno.

A través de estos cursos, se posibilita que el 60 por ciento de los beneficiarios, unos 351 parados, firmen un contrato al finalizar los ciclos formativos, cuya programación abarca, entre otros, cursos como los de Teletutor, Programas de retoque digital y escaneado, Técnico de buceo a media profundidad o Técnico auxiliar en diseño gráfico.

Los ciclos tendrán una duración que oscila entre las 120 y 970 horas y se realizarán en los municipios malagueños de Campanillas, Colmenar, Benalmádena, así como en la capital. Para poder optar a ellos, es necesario que el interesado esté dado de alta como demandante de empleo en una de las oficinas del Servicio Andaluz de Empleo, aunque, en algunos cursos, se exige un perfil concreto con una titulación académica específica.

Esta iniciativa es "importante" para los desempleados, pues le ofrece la posibilidad de formarse y la garantía de tener una contratación, destacó hoy a los periodistas la delegada del Gobierno andaluz en Málaga, María Gámez, momentos antes de la entrega de resoluciones a las entidades que imparten los cursos. Además, precisó que también es relevante para las empresas, ya que "consiguen tener personas formadas adecuadas a sus necesidades como empresa".

Por su parte, el delegado provincial de Empleo, Juan Carlos Lomeña, señaló que este programa responde a unos de los principales objetivo del Gobierno regional, pues establece que la formación sea "un elemento clave en el desarrollo de la competitividad de las empresas andaluzas".

Por último, recordó que durante 2009 se realizaron un total de 1.000 cursos de Formación Profesional Ocupacional (FPO) para desempleados, con y sin compromiso de contratación, en la provincia de Málaga, en los que la Junta invirtió unos 40 millones de euros. A esto hay que sumar, según especificó, las casi 12.000 personas que participaron en cursos de Formación Profesional continua, los cuales realizan las empresas para personas que ya están trabajando, y en los que el Gobierno andaluz financió con nueve millones de euros.

loading...