Barcelona

Las obras en la perrera de Barcelona obligan a agilizar las adopciones

El estreno de la futura perrera en Montjuïc va para largo, así que, mientras tanto, se emprenderán obras de mejora en el Centro de Acogida de Animales de Compañía de Collserola. Los trabajos durarán seis meses y, en este tiempo, se hará una llamada a la adopción urgente de perros y gatos para evitar su traslado a residencias. La campaña, además, coincide con un incremento de abandonos.

Actualmente, el CAAC acoge a 162 perros y 134 gatos. Los animales serán trasladados a residencias caninas de Argentona y Vic cuando se inicien las obras de mejora de la perrera, en septiembre. Los felinos se ubicarán en el Viver dels Tres Pins, en Montjuïc.

En las actuales instalaciones quedarán únicamente 40 mascotas para que puedan ser visitadas por posibles adoptantes. Ahora bien, el Ajuntament de Barcelona ha pedido ahora que los ciudadanos adopten un perro al menos durante el medio año que duren los trabajos.

Para mejorar las instalaciones se invertirá medio millón de euros y 200.000 euros más en el transporte de los perros a otros centros y en pagar su estancia. Pese al volumen del gasto, la teniente de alcalde de Medi Ambient, Imma Mayol, ha insistido en que el proyecto de la futura perrera, que se ubicará en Montjuïc, sigue adelante aunque "puede tardar". Ha aclarado que se debería poner en marcha en cuatro años.

Mayol ha confirmado que los efectos de la crisis se han notado en 2010 en el aumento del abandono de animales y en su menor adopción. En lo que llevamos de año, se han adoptado 331 perros, un 16% menos que en el mismo período de 2009. Ahora se facilita la adopción con una nueva web: www.adoptabcn.cat.

loading...