Asturias

Más de veinte restaurantes y sidrerías participan en las III jornadas gastronómicas 'Mesas Celtas'

Un total de 24 restaurantes y sidrerías de la comarca de Avilés participan este año en la III edición de las Jornadas Gastronómicas 'Mesas Celtas', con las que se pretende promocionar la cocina asturiana, vinculándola a la fiesta del Intercelticu Beltaine d'Avilés Fiesta'l Branu.

Según informó este martes Turismo Comarca Avilés, el menú de las Mesas Celtas será ofertado en el almuerzo de los días 23, 24, 25, 29, 30 y 31 de julio. Durante las cenas de dichos días, los establecimientos participantes ofertarán en sus cartas un plato típico de los distintos países celtas que visitan la comarca durante estos días.

La presentación de la iniciativa tendrá lugar mañana, miércoles, a cargo del Presidente de la Mancomunidad Comarca Avilés, Alberto Tirador. Asistirán además los restaurantes participantes, autoridades de Comarca Avilés, la dirección general de Turismo y Patrimonio Cultural del Principado y otros representantes del sector turístico comarcal y regional.

Con esta propuesta, las fiestas declaradas de interés turístico en Avilés tienen como acompañamiento una cita gastronómica, como es el caso de los Menús de Antroxu en carnaval; los Menús de Pasión y Jornadas del Bacalao, en Semana Santa; la comida en la calle coincidiendo con El Bollo, y ahora las Mesas Celtas, coincidiendo con el Intercélticu d'Avilés.

loading...