Nadal cesa a dos altos cargos técnicos por la crisis del Carmel
Jordi Julià, el director cesado. Agencias

El conseller de Política Territorial i Obres Públiques (PTOP), Joaquim Nadal, anució ayer las dimisiones del director general de Ports i Transports, Jordi Julià, y el presidente de la empresa pública Gisa, Ramon Serra, por la crisis del Carmel. Nadal insistió en que «no tocaría» la dimisión de ninguno pero que tiene que aceptarlas «con todo el dolor».  

Jordi Julià fue el encargado de firmar la autorización del proyecto modificado de la prolongación de la L5, que había sido aprobada por el anterior Govern. Serra, como jefe de Gisa, era el responsable directo de las obras del metro, que se adjudicaron a Geocontrol, Tec-4 y a FCC, Copisa y Comsa.

Las dos dimisiones no fueron suficientes, según los dos partidos de la oposición (CiU y PP), que pidieron el cese del mismo Nadal.

ERC, por su parte, no descartó pedir más dimisiones y consideró que las anunciadas por Nadal «sí que tocaban». Entre los vecinos, había distintas opiniones: algunos consideraban que dos dimisiones eran «suficientes», mientras que otros afectados pedían más ceses porque «fueron ellos los que firmaron el proyecto». 

Investigar más
El conseller de Política Territorial i Obres Públiques también anunció la creación de una comisión de investigación, tal y como habían pedido el resto de formaciones parlamentarias.

La comisión servirá para desvelar de quien fue culpa el error del Carmel, ya que ayer no quedó claro.