Málaga

Piden 18 años para un hombre acusado de matar a su compañero de piso por problemas domésticos

La Fiscalía de Málaga pide 18 años de cárcel para un individuo al que acusa de asesinar al hombre con el que compartía piso junto a otras personas en la capital malagueña, tras mantener una discusión por problemas domésticos relacionados con la limpieza de la vivienda.

Los hechos sucedieron el 31 de agosto de 2009 cuando, según el fiscal, el acusado, que no había sido atacado físicamente en modo alguno, se hizo durante la discusión "con un cuchillo de importantes dimensiones", con el cual presuntamente sorprendió a la víctima.

Ésta, según relata la acusación pública en sus conclusiones provisionales, a las que tuvo acceso Europa Press, "sin poder defenderse ante la desproporción de medios empleados", no pudo evitar que el acusado "le asestara varias cuchilladas", en total 11.

La primera fue por la espalda, apunta el escrito inicial, en el que se señala que en esa zona reincidió el acusado, "causando otras dos heridas". Presuntamente, también le agredió de frente, afectando al hemitórax tres de ellas.

Según la calificación, los órganos vitales afectados fueron los pulmones y el corazón, "lo que provocó una hemorragia aguda que produjo la muerte del atacado". Para el fiscal, se trata de un delito de asesinato.

Por esto, solicita que se imponga al acusado una pena de 18 años de cárcel y que indemnice a los herederos del fallecido, entre ellos el hijo de la víctima, que está personado como acusación particular, con 180.000 euros por el daño moral.

El juicio se celebrará por el procedimiento del Tribunal del Jurado y está previsto que comience el próximo 26 de julio con la selección de los miembros del jurado popular y la declaración del acusado.

loading...