Decir que Renault es uno de los principales fabricantes a la cabeza en el desarrollo de coches eléctricos no es ninguna novedad. Sin embargo, que la marca del rombo pueda crear un deportivo eléctrico con el único objetivo de ofrecer sensaciones ya tiene mucho más que contar, y más aún si los resultados conseguidos no están tan lejos de lo que sólo las marcas más grandes habían logrado hasta la fecha.
¿Qué es?
El DeZir es un coupé biplaza construido con materiales muy ligeros (principalmente Kevlar) y optimizado aerodinámicamente para ser capaz de circular de forma eléctrica durante 160 kilómetros. Tiene un único motor eléctrico, colocado en posición central trasera, que se alimenta gracias a unas baterías de ión-litio colocadas también en la parte posterior del habitáculo. Según Renault, la base del motor es la misma que se va a utilizar para los primeros eléctricos de serie, aunque evolucionada para conseguir llegar a los 150 cv de potencia y 226 Nm de par motor.
Entre los aspectos aerodinámicos destaca la utilización de Kevlar para su fabricación, un chasis totalmente carenado para evitar turbulencias y un difusor en la parte trasera que permiten alcanzar un maravilloso coeficiente de resistencia de tan sólo 0,25 Cx.
¿Qué podría hacer?
Los tiempos de recarga de las baterías tampoco son mucho peores. Este prototipo necesita las mismas 8 horas que casi todos los modelos eléctricos conocidos hasta ahora para ser recargado al 100%, siempre y cuando se realice en una toma de electricidad doméstica. Sin embargo, si disponemos de una toma trifásica de 400 V, el tiempo que necesita para recargar el 80% de la capacidad eléctrica es de tan sólo 20 minutos.
Instrumentación y KERS
Además, el cuadro de instrumentación podrá mostrar información muy precisa a través de un acelerómetro, un navegador inteligente que propone recorridos de ahorro o un display de gestión de la energía muy parecido al de los videojuegos.
En París
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