Alicante

Ingresa en prisión por robar 80.000 pesetas hace 13 años

La esposa de Juan y su madre sostienen una fotografía de él con sus hijos, ayer.
Francisco González
El miércoles ingresó en Fontcalent. El Gobierno le deniega el indulto. Juan compraba su dosis diaria en Parque Ansaldo. De eso hace más de diez años. Gracias a Proyecto Hombre, este vecino de El Campello logró salir de las drogas y convertirse en esposo y padre de familia modélico.

El miércoles por la tarde acudió con su esposa al retén de la Guardia Civil requerido por los agentes. «Esperábamos que fuera el indulto», contó ayer a 20 minutos su mujer. Pero no lo era.

Para sorpresa de toda la familia, fue detenido y trasladado al juzgado. A última hora de la tarde ingresaba en el penal de Fontcalent para cumplir
 1.521

DÍAS

de condena por un robo cuando era toxicómano

una condena de cuatro años y dos meses.

«Es una injusticia», se lamentaba ayer su familia, que teme por la salud de Juan, actualmente de baja, y por cómo afectará esto a los dos hijos de la pareja, uno de ellos deportista de élite. «Somos una familia unida que hemos luchado mucho por salir adelante, dejar el mundo de las drogas y educar bien a nuestros hijos, pero nos impiden dejar atrás el pasado», contaba su esposa, quien no va a abandonar. Ayer obtuvo el compromiso del alcalde de elevar el asunto al pleno municipal y retomará la campaña de firmas para el indulto.

«Se llevaron un televisor y joyas»

La familia de Juan achaca a un «error de juventud» el asalto a una vivienda. «Era una casa vacía. Se llevaron joyas y una tele por valor de 80.000 pesetas. Luego lo pagamos». Han pasado 13 años y ha logrado rehacer su vida. «Ahora es oficial estucador». De hecho, su jefe ha ayudado a pagar al abogado.

En junio de 2003 un juez decretó su ingreso en la cárcel. Salió un mes después a la espera de indulto tras presentar 5.000 firmas. Ahora quieren que pase cuatro años en Fontcalent para rehabilitarlo.

loading...