Toledo

La Audiencia de Toledo celebra este miércoles dos juicios por delitos de tráfico de drogas

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Toledo acogerá este miércoles, día 14, la celebración de dos juicios por sendos delitos contra la salud pública, por tráfico de drogas.

En el primero de ellos, el Ministerio Fiscal, según la calificación de los hechos a la que ha tenido acceso Europa Press, pide para el acusado seis años de prisión y el pago de una multa de 11.976 euros, por un delito contra la salud pública cometido en Talavera de la Reina (Toledo).

Según el escrito, el día 15 de enero de 2008 sobre las 3.05 horas, el acusado fue sorprendido en una calle de Talavera cuando trataba de ocultar en el bolsillo del anorak que vestía una bolsa que llevaba en su mano y que contenía 64,92 gramos de cocaína, con un valor ilícito en el mercado de 3.992 euros, con la que el acusado tenía intención de traficar, según el Fiscal.

En el segundo de los juicios, que se celebrará a las 11.30 horas, se juzgará a dos hombres que durante los meses de agosto y septiembre de 2005 se dedicaron a vender a terceros cocaína. En la diligencia de entrada y registro que se practicó en su domicilio, se encontró una bolsa de plástico que contenía 0,17 gramos de cocaína, que los dos imputados tenían para destinarla a terceros.

El Ministerio Público, según su escrito de conclusiones, al que ha tenido acceso Europa Press, pide para cada uno de los acusados la pena de siete años y seis meses de prisión y multa de 36 euros.

loading...