Tenerife

Santa Cruz de Tenerife convoca la Bienal de Artes Plásticas dotado con más de 15.000 euros en premios

La concejal de Cultura del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Maribel Oñate, ha animado a los artistas de las Islas a participar en la nueva edición de la Bienal Regional de Artes Plásticas, convocada por el Organismo Autónomo de Cultura y dotada con más de 15.000 euros en premios.

Oñate, a través de un comunicado, ha destacado la importancia que este certamen tiene en la vida cultural del archipiélago, pues viene convocándose desde la década de los cincuenta del pasado siglo y ha contado con galardonados ilustres como Pedro González, Enrique Lite, Maribel Nazco o Pepe Abad.

"A pesar de las dificultades presupuestarias por la crisis económica que vivimos", indicó la edil, "el Organismo Autónomo de Cultura ha querido continuar apostando por un certamen que supone una magnífica oportunidad para descubrir nuevos talentos y promocionar las creaciones de nuestros artistas".

Al igual que en la última edición, sólo pueden participar en la Bienal los nacidos o residentes en las islas. El tema y la técnica serán totalmente libres y cada participante podrá presentar hasta un máximo de dos obras. El certamen está abierto a todas las manifestaciones plásticas en las modalidades de pintura, escultura, fotografía, multimedia y cerámica.

En la última convocatoria de 2008 resultó premiada la obra '17 Horas, 53 Minutos', del artista chicharrero Fernando Pedrós Delgado, y los dos segundos premios recayeron en la instalación 'Cumpleaños Feliz', de José María Ruiz Ruiz y en la pintura '¿Futuro?', de Freya Jaén Medina.

La Bienal está dotada con más de 15.000 euros en premios, repartidos en 7.212,15 euros para el primer galardonado y 3.906,58 euros para cada uno de los dos segundos premios. Los artistas interesados en participar en esta Bienal de Artes Plásticas pueden inscribirse hasta el próximo 3 de septiembre en las Oficinas de Registro del Organismo Autónomo de Cultura del Ayuntamiento de Santa Cruz, situado en la calle Marcos Redondo, edificio Centro de Arte la Recova 2, de lunes a viernes, dentro del siguiente horario: En los meses de julio, agosto y septiembre de 8.30 a 13.00 horas y, en los meses de octubre a junio, de 08.00 a 13.30 horas.

De todas las obras presentadas serán expuestas en el Centro de Arte La Recova las que previamente seleccione el jurado. Todos aquellos que deseen más información sobre la Bienal tienen a su disposición las bases que la regulan publicadas en los tablones del Organismo Autónomo de Cultura y en la página web del Ayuntamiento de Santa Cruz, www.sctfe.es.

loading...