Cantabria

Universidad y Ayuntamiento firman un convenio para la cesión de las intalaciones de la Magdalena hasta septiembre

Ordóñez y De la Serna tras la firma del convenio
UIMP

La Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) y el Ayuntamiento de Santander han firmado este lunes en el Palacio de ña Magdalena un convenio de colaboración para la cesión de los edificios, las instalaciones, mobiliario y enseres existentes en la península de La Magdalena desde el 15 de junio hasta finales de septiembre.

Este convenio, rubricado por el rector de la UIMP, Salvador Ordóñez, y el alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, establece el plazo de cesión de las instalaciones de la península de La Magdalena, tradicional sede de los Cursos de Verano de la UIMP y, desde 2008, de los Cursos de Inmersión en lengua extranjera que imparte la institución académica fuera del periodo previsto en el anterior convenio vigente, según ha informado la institución académica.

La continuidad e intensidad de estos cursos, que implican una numerosa presencia constante de profesorado y alumnos, provocan un especial desgaste en los edificios y el mobiliario cedidos por el ayuntamiento para que la UIMP los destine al cumplimiento de los fines docentes y culturales que figuran en su estatuto orgánico.

Por ello, a través de este documento la Universidad se compromete a realizar las obras, reparaciones y actuaciones de conservación que su mantenimiento requiera, siempre que no altere la estructura exterior.

El presente convenio tendrá vigencia hasta el 15 de junio de 2011, prorrogándose de forma automática por periodos anuales, de no mediar denuncia expresa de algunas de las partes.

loading...