Alicante

La toma de declaraciones del juzgado de 1ª instancia nº 3 de Orihuela arrastra un retraso de varias horas

El también presidente provincial del PP ha llegado a los juzgados sobre las 13.55 horas de este jueves, y para acceder al edificio junto a sus abogados Fernando Candela y Bernardo del Rosal —que le seguían pasos atrás—, ha tenido que cruzar entre los numerosos periodistas que le esperaban a las puertas de los tribunales. Algunos vecinos le han dado ánimos y le han estrechado la mano como muestra de apoyo.

No obstante, el interrogatorio lleva un retraso de varias horas, ya que a las 14.00 horas no habían podido declarar aún el empleado de Sufi y el empresario Enrique Ortiz, citados a las 12.00 y a las 13.00 horas, respectivamente. Durante la mañana de este jueves, también estaban citados a declarar por el mismo caso el empresario de la automoción, Rafael Gregory, un empleado de Ortiz e Hijos.

En esta operación, que continúa abierta, los efectivos de la Unidad de Delincuencia Económica y Financiera detuvieron a un total de once personas y realizaron 19 registros.

Entre los detenidos se encuentra el propio Ripoll, así como tres concejales populares del Ayuntamiento de Orihuela, y siete empresarios de la provincia de Alicante y de Valencia.

Los detenidos prestaron declaración el mismo martes en la Comisaría Provincial de Alicante y fueron citados por la Policía para comparecer entre hoy y mañana ante el citado juzgado.

Mañana viernes, están citados desde las nueve de la mañana los ediles Manuel Abadía, Antonio Rodríguez Murcia y Ginés Sánchez, así como el empresario oriolano Ángel Fenoll y su hijo.