Teruel

Los funcionarios de los Juzgados de Teruel critican que no funciona el teléfono desde el 3 de julio

Los funcionarios de los Juzgados de Teruel han criticado este jueves, 8 de julio, que no tienen servicio de teléfono desde el pasado día 3 de julio. Desde ese día, "no tenemos noticias de qué ha pasado" con el teléfono, ha afirmado la representante de los trabajadores, Caridad Belanche.

Belanche ha señalado que desde el día 3 de julio no funciona ni el teléfono ni el fax en el Juzgado y ha explicado que el pasado lunes, día 5, se pusieron en contacto con la Unidad Administrativa de Teruel que ya había comunicado la avería. Esta semana los técnicos de Telefónica han visitado las instalaciones, pero el problema sigue sin resolverse.

La representante de los trabajadores ha advertido de que el mayor problema es para los Juzgados de Instrucción y para el de guardia porque "no se tiene comunicación con el resto de juzgados y no se pueden realizar muchas diligencias que habitualmente se realizan por fax y por teléfono".

A su juicio, esta situación es "inaudita" para un centro oficial y más aún para un Juzgado porque "se tratan temas muy serios; del Juzgado depende hasta la libertad de gente que está en prisión", ha aseverado.

En este sentido, Belanche ha afirmado que "el trabajo normal va saliendo, pero la gente a la que se le acaben los plazos no puede comunicarse por fax y cuando esto se solucione entrarán los retrasos de los plazos que han caducado". La situación de los Juzgados de Instrucción es más complicada, ha remarcado, porque "al no tener comunicación, las diligencias penales están paralizadas".

De esta forma, no saben cuándo se solucionará el problema porque "nos dijeron que iban a cambiar la centralita, pero todavía no lo han hecho, pero no sé por qué motivo". Además, ha asegurado que "nadie nos ha dado explicaciones, hemos comunicado que no funcionaban los teléfonos y creemos que a partir de ahí es la Administración la que tiene que solucionar el problema".

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