Cosas que hacer en las fiestas de San Fermín

  • Durante estos días Pamplona se convierte en protagonista.
  • Son días de diversión y euforia, cargados de especial emotividad para los amantes del mundo taurino.
  • Hay quien prefiere ahorrar y duerme en los jardines de la ciudad.
Imagen de las fiestas de San Fermín.
Imagen de las fiestas de San Fermín.
Sin amigos
Imagen de las fiestas de San Fermín.

Durante estos días Pamplona se convierte en protagonista por las mundialmente conocidas fiestas de San Fermín que dieron su salto a la fama gracias al empuje que le dio Hemingway. Son días de diversión y euforia, cargados de especial emotividad para los amantes del mundo taurino.

Ir a San Fermín es irse de juerga continua, no nos engañemos, y suele ser también un recuerdo imborrable que, eso sí, se paga. Todo sube de precio, puedes alquilar hasta balcones de casas particulares para ver el encierro, y el alojamiento se torna una preocupación así que conviene ir preparado. Hay quien prefiere ahorrar y opta por dormir en los jardines de la ciudad.

Una atracción fundamental es el encierro que diariamente se celebra por las calles cercanas a la plaza de toros. Es precioso de ver pero peligroso participar, así que si eres amante del riesgo conviene que cumplas requisitos como estar en forma, conocer el recorrido, prever cómo actuar ante las situaciones y, desde luego, estar descansado. Correr sin haber dormido es una irresponsabilidad que te afectará a ti y al resto de corredores.

La plaza de toros se llena a diario para disfrutar del espectáculo taurino, el gran festejo de estos días. No obstante hay otras actividades. En la Plaza de los Fueros al mediodía hay una exhibición de deporte rural vasco: cortadores de troncos, levantadores de piedras y otros muchos

En el Parque de la Media Luna se celebran por la mañana espectáculos varios de cultura vasca: un día, un festival de bertsolaris, improvisadores de poemas cantados en euskera; otro día, un tradicional concierto masivo de txistus (instrumento de viento semejante a una flauta). En el Paseo de Sarasate, suele haber recitales de jotas (canciones principalmente en castellano típicas del sur de Navarra). En el Bosquecillo todos los días a las 20'30 de la tarde, grupos de baile y música de las casas regionales (andaluzas, extremeñas, gallegas...) dan una buena muestra de folklore español.

Disfruta del San Fermín más completo y aprovecha todo lo que pueden ofrecerte estas fiestas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento