Unos cien urinarios móviles, tres descampados con capacidad para acoger 6.000 vehículos, dos puestos de atención sanitaria, 200 bidones para recoger la basura y limpieza durante y después de la fiesta. Este es el dispositivo de servicios públicos que ha diseñado el Ayuntasmiento para la fiesta de la Cincomarzada, que este año tendrá lugar en el parque del Tío Jorge. Los vecinos del Rabal participan en la organización del acto, según indicó a 20 minutos el vicepresidente de la junta, José Miguel Romeo.

DISPOSITIVO ESPECIAL

Autobuses:  El 5 de marzo estarán reforzadas las líneas 23 (5 vehículos más), 29 (3) y 36 (4).

Aparcamiento: Los vecinos han acondicionado tres solares: Padre Marcellán, Pantano de la Sotonera y Chimenea, con capacidad para 6.000 vehículos.

Limpieza: Van a instalar unos 100 urinarios móviles (también adaptados para discapacitados), 200 bidones para recoger basura y 30 contenedores. Un dispositivo especial de limpieza acondicionará el parque antes y después de los festejos

Asistencia médica: Habrá dos puestos de asistencia médica (para pequeñas curas), una UVI móvil y cinco ambulancias.

Organización: La fiesta se celebrará de las 8.00 a las 21.00 horas. Todos los participantes tendrán un lugar asignado. Policía y bomberos vigilarán la celebración.