Álava

Una encuesta encargada por el PP vasco le señala como ganador en los ayuntamientos de Getxo y Vitoria

Una encuesta, encargada por el PP vasco, revela que los 'populares' se convertirían en la fuerza más votada en los ayuntamientos de Getxo y Vitoria en las próximas elecciones municipales y forales.

En una rueda de prensa celebrada hoy en Vitoria, el secretario general del PP vasco, Iñaki Oyarzábal, ha explicado que la encuesta, realizada en las tres capitales vascas y en el municipio de Getxo, anuncia, además, un incremento en el número concejales de la formación popular en Bilbao y San Sebastián.

Asimismo, dicha encuesta vaticina una pérdida de fuerza del PSE, tanto en el Ayuntamiento de Vitoria, como en el de la capital guipuzcoana. Sin embargo, el PNV se mantiene al alza en las cuatro ciudades, lo que puede deberse, según ha señalado Oyarzábal, a la pérdida de votos de EA.

Tras destacar los resultados de la encuesta, el secretario general del PP vasco ha afirmado que su formación debe "llegar a todos los rincones de Euskadi", ya que, según Oyarzábal, "el Partido Popular puede ser el partido del cambio".