Cantabria

Revilla asegura que el "futuro de Cantabria está en buenas manos" y que la región tiene "un horizonte espléndido"

El presidente cántabro y secretario general del PRC, Miguel Ángel Revilla, ha asegurado este domingo que "el futuro de Cantabria está en buenas manos" y que la región tiene además "un horizonte espléndido".

Ello se debe, según ha explicado, a que se ha "aprovechado el tiempo" para colocar a la comunidad española "en la senda del desarrollo", de forma que va a salir del "bache" de la crisis "sentando las bases" para que sea una región próspera". "Lo mejor está por llegar", ha vaticinado.

Revilla se ha expresado así ante miles de personas en la XVII Fiesta del PRC, que este año se ha celebrado en la localidad de Ogarrio (Ruesga), y en la que ha reiterado que "muy probablemente" su partido se presentará a las próximas elecciones generales.

La decisión, ha recordado, se adoptará en el mes de noviembre en el Congreso del PRC. "Tal y como están plantados los bolos hoy en España y viendo que, a veces, desde una autonomía no se puede hacer la fuerza que uno quisiera hacer", el partido "muy probablemente" acuerde "dar un salto más" y concurrir a las generales, "para tener una representación importante en Madrid", ha explicado el regionalista.

Se ha referido así al AVE a Cantabria, la "única obra importante" que el Estado tiene "pendiente" con la región pese a que está "en marcha en toda España".

Tras recordar que el trayecto de alta velocidad entre Madrid y Santander a través de la Meseta está "planificado" desde hace "diez años", Revilla ha pedido que "vuelvan a empezar" las obras "en septiembre", después de que la colocación de la primera piedra de la línea Palencia-Reinosa se suspendió el pasado mes de mayo por la reprogramación de las inversiones en el Ministerio de Fomento.

A este respecto, el jefe del Ejecutivo autonómico ha reiterado su "confianza" en el presidente del Gobierno central, José Luis Rodríguez Zapatero, y espera que antes del 20 julio le dé una "respuesta" que suponga "restaurar la legalidad vigente", es decir, retomar el inicio del AVE a Cantabria. Hasta entonces, Revilla estará "tranquilo", como le ha pedido Zapatero, pero "dentro de lo posible". (

Habrá ampliación)