Suzuki Swift 2010, relevo generacional
- Un modelo renovado ligeramente a nivel estético pero con serias mejoras que aumentarán su capacidad dinámica.
- Llega con dos motores más ligeros y a la vez eficientes y un sistema Start/Stop para afianzar su orientación urbana
- El lanzamiento de esta tercera generación del Swift está previsto para el próximo mes de septiembre.
El Swift es un modelo realmente importante para Suzuki. Fue el modelo la marca japonesa que más rápido consiguió vender un millón de unidades y probablemente uno de los que más premios ha recibido a lo largo de todo el mundo. No es de extrañar, por tanto, que el proyecto de Suzuki sea totalmente continuista.
Más grande y estable
Sin embargo, lo más importante es que el nuevo Swift ha ganado en estabilidad gracias a las nuevas medidas de su carrocería, construida principalmente en acero. Mide 3,85 metros de longitud, es decir, nueve más que el anterior, y la distancia entre ejes ha crecido también hasta llegar a los 2,43 metros. La altura y la anchura total permanecen prácticamente intactas (sólo es 1 cm más alto y 0,5 cm más ancho), con lo que ha podido descender varios milímetros su centro de gravedad.
Estéticamente, Suzuki ha apostado por el continuismo en la nueva generación, ya que, salvo los grupos ópticos delanteros, el resto permanece prácticamente igual que en el modelo anterior.
Motores mejorados y Start/Stop
En cuanto a las transmisiones, Suzuki ofrecerá un cambio manual de cinco velocidades mejorado y otra automática de cuatro desarrollos. En las versiones de gasolina y cambio manual, Suzuki ofrecerá como opción un sistema de parada y arranque automático del motor para ahorrar gasolina en ciudad.
ESP de serie
En lo que respecta a la capacidad de carga, el nuevo modelo ha conseguido prácticamente el mismo volumen de maletero que el modelo de 2005 (211 litros). No obstante, la capacidad cuando los asientos van abatidos ha mejorado mucho, llegando hasta los 860 litros.