Guadalajara

Cospedal cree que la subida del IVA promovida por el Gobierno es "perjudicial" para el consumo y las familias

La presidenta del Partido Popular de Castilla-La Mancha y secretaria general de la formación, María Dolores Cospedal, se ha referido este jueves en Guadalajara a la subida del IVA, que "supone un adelanto de la subida del IRPF que va a llegar después", convencida de que esta fórmula es "perjudicial" tanto para el consumo como para las familias.

Cospedal ha lamentado que "ésa sea la única fórmula que tiene el Gobierno socialista de Zapatero, apoyado por todos los barones socialistas, de forma muy importante por los diputados socialistas, también los de Castilla-La Mancha", de luchar contra la crisis.

Asimismo, ha criticado que los parlamentarios socialistas "voten a favor de la congelación de las pensiones y en favor de la subida del IVA para que estas medidas puedan ser una realidad".

Desde el Centro de Día de enfermos de Alzheimer de Guadalajara, Cospedal ha afirmado que "en un lugar donde precisamente los ciudadanos realizan una labor social esencial, hay que recordar que hay muchas cuestiones en materia de política social que realizar y la primera de ellas es la primera política social: el empleo". "Para la creación de empleo lo mejor no es subir los impuestos ni gravar todavía más a las familias que lo están pasando especialmente mal", ha añadido.

Trabajo social de las asociaciones

En cuanto al Centro de Día de Enfermos de Alzheimer en Guadalajara, la dirigente del PP ha destacado el trabajo que realizan las asociaciones y colectivos que en muchas ocasiones llegan donde no lo hacen las administraciones.

Así, ha indicado que hay que conocer "esta realidad social que es especialmente dramática no sólo con el enfermo sino también con la familia por eso esta asociación está llevada de la mano por los que son familiares de enfermos de Alheimer".

De esta manera, Cospedal, informó el PP en un comunicado, ha agradecido a todas las asociaciones, como la Asociación Provincial de Enfermos de Alzhemier y otras demencias de Guadalajara "la labor que realizan, porque permiten que las familias de estos enfermos, que sufren de manera dramática, puedan tener un cierto descanso, sentirse acompañados y atendidos en lo que viven todos los días".

Asimismo, Cospedal ha destacado que "esta enfermedad junto con otras demencias afectan fundamentalmente a la convivencia familiar, a la vida de las familias y hay que apoyar a las familias y ésta es una gran labor, una labor fundamental que realizan, además de labores asistenciales, sanitarias y también de reintegración e integración en lo que son los usos sociales normales".

loading...