Sólo 100 familias piden llevar a sus hijos a los coles en Navidad

El plazo de inscripción ha terminado, pero aún se aceptan solicitudes. Los padres se deciden tarde, dice Educación.
Mientras en otras ciudades   españolas los progenitores piden a gritos que se abran los colegios en vacaciones, en Granada parece que esta opción no tiene demasiado gancho. Al menos, por ahora, ya que sólo unos cien niños han sido inscritos en el programa Vacaciones de Navidad en el cole.

El plazo para apuntar a los pequeños en dicho programa finalizó el pasado 14 de diciembre, si bien el Ayuntamiento ha decidido aceptar todas las solicitudes, aunque entren fuera de  tiempo, «porque aún quedan muchas plazas», según informó el concejal de Educación, Eduardo Moral.

«Lo que suele ocurrir es que los padres se deciden tarde y esperan a última hora para ver qué hacen con sus hijos durante las vacaciones de Navidad», añadió el edil. De hecho, según dijo Moral, «algo parecido ocurrió con el mismo programa» durante las vacaciones de Semana Santa y de verano, donde al final se apuntaron 650 y 1.600 niños, respectivamente.

Los colegios más solicitados hasta el momento son  García Lorca (en el Zaidín), José Hurtado (centro-Realejo) y Jardín de la Reina (en camino de Ronda).

Condiciones

Precios: 32 euros (primer turno) y 24 (segundo turno).

Descuento: Del 25% para los niños empadronados en la capital.

¿Dónde apuntarlos?: En las oficinas del Registro (más información: 958 246 938).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento