Shin Chan vs. Simpson

Son los dos niños más trastos de los dibujos animados. Compartirán sus ocurrencias en la sobremesa de Antena 3. Y tienen algunos puntos en común. ¿Cuál te gusta más?
Bart le pone un tapón a Sin Chan
Bart le pone un tapón a Sin Chan
20minutos.es
¿Por qué caen tan simpáticos estos dos gamberretes de la televisión? ¿Por qué los siguen casi más adultos que niños? Será por sus comentarios, impropios de su edad, y sus imaginativas trastadas que calan entre los telespectadores. Bart Simpson y Shin Chan nacieron en dos países alejados entre sí (EE UU y Japón) y son dos niños que nunca crecen en la ficción. A pesar de sus diferencias, gozan de coincidencias, como sus gritos de guerra. Los de Shin Chan son escatológicos: «¡Trooompa!», y los de Bart de lo más chulescos: «¡Multiplícate por cero!». El nipón representa a la corriente de manga transgresor. Bart Simpson, una crítica de Matt Groening, su creador, a las familias estadounidenses.
Lo que los une... y lo que los separaShin ChanEl párvulo salidoShinnosuke Nohara es, a sus cinco tiernos añitos, una criatura deslenguada, gamberra y muy desvergonzada. Al principio era un manga para público adulto. Desde 1992 tiene su propia serie, para la que se suavizaron sus costumbres. Cómo sería antes...Grandes aficiones: Le encanta la tele, sobre todo los dibujos de Ultrahéroe, su personaje favorito. No sabe lo que es el pudor: tiene por hobby enseñar el culo.Su relación con las niñas: Más que relación, lo suyo es la persecución. Es el terror del jardín de infancia. A la dulce Nene Chan, fan de Sailor Moon, la tiene frita.  Frases célebres: Los seguidores gallegos y catalanes ya conocen su «cuíño, cuíño» y «culet, culet». O sea, «culito, culito» y el «¡Trooompa!».Trastadas  preferidas: Sacarle los colores a su madre, ama de casa en Tokio. Suele meterse con el tamaño de sus pechos.Todos sus papás: Misae e Hiroshi Nohara, ambos diana de sus bromas. Lo creó el japonés Yoshito Usui  en 1990.Bart SimpsonEstudiante A sus diez años, ya ha pasado por la cárcel, por un correccional militar, ha originado un conflicto diplomático entre Australia y los EE UU y un motín en un campamento infantil.Grandes aficiones: Molestar a Lisa, ver en la tele
El show de Krusty el Payaso y los dibujos de Rasca y Pica, gastar bromas telefónicas a Moe...Su relación con las niñas: Una vez vio darse un beso con una chica a su amigo Milhouse y dijo «¡Buagh, qué asco!». Pese a ello, se ha enamorado un par de veces.Frases célebres: La más célebre, «multiplícate por cero». Se sorprende y dice «mooola» o «mosquis». Y se disculpa diciendo: «Yo no fui».Trastadas  preferidas: Destrozó todos los cristales de Springfield dando un grito a través de varios altavoces. Se ha cargado varias veces el colegio.Todos sus papás: En la ficción es hijo no deseado de Homer J. Simpson y Marjorie Bouvier (Marge). Su autor es el dibujante estadounidense Matt Groening, autor también de los dibujos Futurama.

ENCUESTA:¡Dinos cuál te gusta más!

Mostrar comentarios

Códigos Descuento