Nissan JUKE, desde 16.250 euros

  • La entrega de pedidos no se llevará a cabo hasta el mes de octubre.
  • Ya se ha puesto a la venta e incluso sabemos su precio inicial.
  • Ofrecerá una alternativa más pequeña al Qashqai y está disponible con tres motorizaciones desde los 16.250 euros.
Una buena alternativa, más pequeña, al Qashqai.
Una buena alternativa, más pequeña, al Qashqai.
AUTOSCOUT24
Una buena alternativa, más pequeña, al Qashqai.

El Juke estará disponible con tres motorizaciones, un diesel 1.5 dCi y dos gasolina de 1,6 litros. El más básico es el atmosférico 1.6 gasolina de 117 cv con el que el par disponible será de 158 Nm. Con el mismo bloque, pero ayudado por la inyección directa y la turboalimentación, se ofrecerá el modelo tope de gama, el 1.6 MR16DDT, que genera 190 cv y un par máximo de 240 Nm. Con respecto al diesel, Nissan ofrecerá como única opción el 1.5 dCi common rail de 110 CV y 240 Nm.

Una opción 4x4

Mientras que el motor 1.5 diésel monta una única caja de cambios manual de 6 relaciones, la versión menos potente de gasolina puede elegirse con cambio manual o automático (una mejorada versión de la caja XTRONIC, que es de tranmisión variable contínua).

Por su parte, el motor de gasolina de 190 cv está disponible con el sistema de tracción total All-MODE 4x4-i de última generación de Nissan, que entre otras cosas cuenta con un reparto electrónico del par. Gracias a esta tecnología se puede repartir par (y por tanto mejor tracción) a la rueda trasera exterior en plena curva, introduciendo al coche en la trayectoria y aumentando la agilidad general del coche.

Datos generales

Nissan pretende que el JUKE sea un modelo de éxito ya que apenas existe una competencia directa en el mercado. Con 4,13 metros de largo, tan sólo el Fiat Sedici 4X4, el Focus X-Road o el Skoda Yeti – sin olvidarnos del recién llegado MINI Countryman - podrían robarle algo de protagonismo.

Aunque el Juke sea un modelo totalmente nuevo, Nissan seguirá usando los clásicos niveles de equipamiento – Visia, Acenta y Tekna -. No se detalla por el momento qué cosas incluirá cada uno, pero como adelanto Nissan asegura que en el Juke se podrá equipar cámara de visión trasera, llave inteligente o tapicería de cuero hasta aumentar la factura unos 3.000 euros. En el habitáculo, el espacio del maletero tiene una capacidad de 251 litros, y en el interior existe una zona de almacenaje bajo el piso en las versiones con tracción delantera.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento