El grafeno impreso será la base de las futuras pantallas táctiles

  • Ofrecen más resistencia, flexibilidad y transparencia que las actuales.
  • Los investigadores han logrado realizar una capa de 63 centímetros.
  • Estas nuevas pantallas tardarán en llegar al mercado.
Una pantalla táctil en en interior de un taxi.
Una pantalla táctil en en interior de un taxi.
MIQUEL TAVERNA

Las pantallas táctiles están de moda en la mayoría de dispositivos tecnológicos, pero día a día se intentan encontrar nuevos métodos para la mejora de su calidad y uso.

En esta misión, un grupo de investigadores de la Universidad de Sungkyunkwan en Corea y Samsung han centrado sus investigaciones en el grafeno impreso, un material realizado por una lámina de carbono con un grosor de un sólo átomo el cual permite crear pantallas flexibles de gran resistencia, transparencia y con una gran conectividad eléctrica, según informa Alt1040.com.

Estos investigadores han logrado realizar una capa de grafeno del tamaño de una lámina de 63 centímetros fabricada con la ayuda de una lámina de poliéster. En la actualidad se usan el óxido de estaño e indio como material para la creación de estas pantallas. Un material frágil y demasiado caro.

El grafeno fabricado sobre hojas de poliéster flexible permitirá ofrecer a las pantallas táctiles una gran resistencia y la posibilidad de abaratar los costes de fabricación. Según los investigadores, estas pantallas tardarán en llegar al mercado ya que la fabricación actual se basa en procesos muy diferentes al que se plantea.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento