Grafeno

  1. Página 1 de 2
  2. Siguiente »

A partir de residuos de la piel de gambas y algas

Investigadores demuestran la eficiencia del grafeno para sustituir a metales utilizados en los catalizadores 0

Investigadores del Instituto de Tecnología Química, centro mixto de la Universitat Politècnica de València (UPV) y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), han obtenido grafeno a partir de residuos de la piel de gamba y de algas, y han comprobado sus prestaciones como material sustitutivo de metales de transición utilizados en los catalizadores.

GrapheneTech desarrolla la primera cera elaborada con grafeno para deportes de invierno 0

El departamento de I+D+i de la firma GrapheneTech ha desarrollado la primera cera elaborada con grafeno para deportes de invierno que ya se está empezando a comercializar.

Sostenible

Carbures aporta su tecnología a un proyecto europeo para fabricación de piezas de avión en grafeno 0

La Unión Europea (UE) ha confiado en la multinacional española Carbures, junto con otros nueve socios, en el desarrollo de un proyecto de seguridad aérea para el uso de grafeno en la construcción de aviones. Carbures aportará su conocimiento y su desarrollo tecnológico propios al proyecto de la UE, que cuenta con un presupuesto global de 3,3 millones de euros y cuyo objetivo es el de mejorar la seguridad de aeronaves con estructuras compuestas con láminas de grafeno.

Tras firma de convenio con la empresa Graphenano

La Universidad Católica de Murcia investigará con grafeno 0

  1. Página 1 de 2
  2. Siguiente »