Asturias

El juez decreta prisión provisional, comunicada y sin fianza para la mujer que apuñaló a su pareja en Langreo

La Jueza sustituta del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Langreo dictó hoy una orden de prisión provisional, comunicada y sin fianza para la mujer de 43 años que apuñaló presuntamente a su pareja, de 49, el martes en Langreo. M.J.P.C., acusada de un delito de homicidio en grado de tentativa, será trasladada de inmediato al Centro Penitenciario de Villabona.

Según informó el TSJA, los tres detenidos por el suceso declararon hoy en la Sala de Langreo desde las 11.00 hasta las 14.00 horas. Los otros dos imputados, un hombre y una mujer de 52 y 55 años, quedaron en libertad provisional con la obligación de comparecer durante la instrucción de la causa tantas veces como lo requiera la autoridad judicial competente.

Los hechos sucedieron sobre las 22.00 horas del martes, cuando la Policía Nacional de Langreo-San Martín del Rey Aurelio fue alertada de la existencia de un hombre herido por arma blanca en el interior de un piso ubicado en la calle Constantino Felgueroso.

Fuentes policiales apuntaron que la agresión se produjo en el marco de una discusión entre la víctima y su pareja, motivada al parecer por el estado de embriaguez en el que el hombre llegó a casa. Tras el suceso, el hombre ingresó con pronóstico reservado en el Hospital Valle del Nalón.