Vivienda

Consigue una decoración única y original gracias a los vinilos de pared

Ejemplo de un vinilo de pared.
Miraentuinterior.com

El vinilo es uno de los materiales más utilizados actualmente en la decoración de paredes. Su resistencia a la humedad lo convierte en la opción ideal para colocar en cocinas y baños, además de su ubicación habitual en las habitaciones.

Es un material resistente y versátil, que admite variaciones en la forma, el color y el tamaño. Por ello, amigo íntimo de los papeles pintados, opta ahora por independizarse. Los nuevos vinilos imitan a las calcomanías. Permiten crear originales diseños que se pegan a las paredes sin cubrir por completo el fondo.

Los vinilos son creativos. Una forma diferente de personalizar las paredes. En la mayoría de los casos, se pueden decidir todos los detalles del diseño antes de adquirirlo. Muchas marcas permiten elegir el tamaño, la orientación e incluso el color del dibujo, gracias a simuladores en el que se selecciona el color de la pared y el del grafismo de manera simultánea.

Otra de las peculiaridades de los grafismos en vinilo es la posibilidad de crear composiciones que se pueden fragmentar. El dibujo se puede colocar entre dos paredes, salpicar un techo o manchar una columna. Los vinilos no son reutilizables, una vez que se despegan de la pared no se pueden volver a pegar

Las posibilidades de los vinilos decorativos son tan amplias, que se emplean tanto en el ámbito doméstico como en las empresas. Las colecciones se dividen según los espacios a los que están destinadas. Nada escapa a esta decoración. Mediante letreros coloridos se pueden identificar claramente estancias como la cocina y el baño o cubrir las puertas con vinilos a modo de póster.

loading...