La nueva Romareda costará 61,3 millones y dos años de obras

La finalización del estadio, cuyos trabajos comenzarán en mayo de 2006, casi coincidirá con la apertura de la Expo.
La conclusión del nuevo estadio de La Romareda vendrá justa para la Expo. Su remate prácticamente coincidirá con la apertura de la muestra. Las obras, cuyo presupuesto es de 61,3 millones de euros, comenzarán a finales de la presente temporada, en mayo de 2006. Tienen un plazo de ejecución de 27 meses, a contar un mes después de su adjudicación, prevista para febrero de 2006. Además, se prevé que la empresa adjudicataria lo reduzca.

El Ayuntamiento de Zaragoza hizo público ayer el pliego de licitación de los trabajos. Para el nuevo estadio se presupuestan 58,5 millones y para los derribos previos (edificio de Urbanismo y otros), 2,7 millones.

La actuación que ha de dotar a Zaragoza «de uno de los estadios técnicamente más avanzados de Europa», según el responsable de Urbanismo, Antonio Gaspar,  la pagará el Ayuntamiento mediante la enajenación de una finca de más de 3.000 m2 aneja al estadio (valorada en 62 millones), a favor de la empresa que gane el concurso. Ésta podrá construir allí un edificio para dedicarlo a usos terciarios: residencia comunitaria, hoteles, oficinas, comercial, usos recreativos, etc.

La empresa adjudicataria deberá abonar al Ayuntamiento los 857.716 euros de diferencia entre el presupuesto de la obra y el valor de la finca que pasará a sus manos.

La constructora no podrá aplicar la cláusula de revisión de precios, por las características de la obra y su modo de pago.

Plazos y calidad, lo más valorado

El cumplimiento del plazo de ejecución de la obra y la calidad de la misma (sistemas constructivos, materiales, control de calidad, personal técnico, seguridad y medidas ambientales) serán los dos puntos más valorados en las ofertas de las constructoras que opten a construir La Romareda. La oferta económica más ventajosa, la reducción del tiempo de duración de los trabajos, la aportación de mejoras al proyecto original y la compatibilidad del uso del estadio mientras duren las obras determinarán también la adjudicación.

30.000 plazas como mínimo mantendrá operativas el campo de fútbol mientras duren las obras de reconstrucción.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento