Vizcaya

UPyD pregunta a la izquierda abertzale "si va a seguir muda" tras el ataque de Salvatierra

El parlamentario de UPyD, Gorka Maneiro, junto con la portavoz de UPyD, Rosa Díe
UPYD/EP

En un comunicado, denunció que este ataque contra la Ertzaintza supone "un atentado contra todos los ciudadanos" porque "se ataca a quienes tienen la misión de defender la convivencia, la libertad y la democracia".

En esta línea, apeló a que "los demócratas debemos estar unidos para acabar con esta lacra" y mostrar su "apoyo incondicional" a los cuerpos de seguridad para que "mantengan la presión y la lucha contra los violentos hasta ponerlos a disposición de la justicia".

"Los cachorros de ETA atacan a la Ertzaintza, uno de los símbolos de la autonomía vasca, por su compromiso en la lucha por la paz y la convivencia. Desde UPyD nos solidarizamos con todos los agentes de la Policía Vasca y el Departamento de Interior y les animamos a seguir trabajando para conseguir el final de la violencia, de la amenaza y el chantaje terrorista, que es lo que demanda la inmensa mayoría de la ciudadanía vasca y española", insistió.

"la pista de aterrizaje"

Gorka Maneiro se dirigió a la "denominada izquierda abertzale que estuvo el domingo en el Euskalduna" para emplazarle a que "tome postura" ante este hecho y aclarar si "tiene algo que decir ante este atentado o va a seguir muda ante el terror, las amenazas y los atentados".

Según indicó, "ahora tiene una oportunidad de oro para demostrar que está realmente sólo por las vías democráticas y pacíficas: que condene este ataque a la Ertzaintza, que le diga a ETA que acabe ya y se disuelva".

Finalmente, pidió a EA que explique si, en el caso de que la izquierda abertzale no condene el ataque, "va a mantener su colaboración y va a seguir siendo la pista de aterrizaje de los ilegalizados para colarse en las próximas elecciones".