Doctor Iglesias Puga
El doctor Iglesias Puga en una foto de archivo.

 

Su salud era de hierro
Nadie podía pensar que su fin estuviera tan próximo. Padre de tres hijos, el doctor, ginecólogo retirado, esperaba su cuarto hijo, el segundo de sus relación con Ronna, la atractiva mulata de 42 años con quien contrajo segundas nupcias.

 

El Doctor fue ingresado en el Hospital Clínico de Madrid en la madrugada del lunes, a las 6.14 horas, aquejado de problemas respiratorios. Según Europa Press, que cita fuentes próximas a la familia del fallecido, el doctor Iglesias comenzó a sentirse indispuesto en su domicilio sobre las 2.30 de la mañana. Un miembro del servicio de la casa llamó a un doctor amigo del fallecido, quien lo reconoció en su domicilio y recomendó llamar a urgencias.

 

Sufrió un paro cardiaco
Los servicios de emergencia, personados ya en el domicilio del doctor, diagnosticaron que tenían encharcado los pulmones. Fue trasladado de urgencia al vecino Hospital Clínico de Madrid, donde sufrió una parada cardiorespiratoria de la  que en un principio pudo ser reanimado, pero finalmente falleció a las 7.05 de la mañana tras no responder a las maniobras habituales según informa EFE, que recoge un comunicado del Hospital.

Su esposa, según ha comentado su biógrafa, Magel García, se encontraba en ese momento en Miami y tomó un avión comercial nada más conocer la noticia. El doctor pensaba reunirse con ella y sus hijos en próximas fechas para disfrutar las Navidades en Florida.

El cantante Julio Iglesias volará en su jet privado a Madrid en las próximas horas para asistir al funeral. Podrían acompañarle sus hijos Chabeli, Enrique y Julio Jr. , según recogen algunos medios.

Ginecólogo de profesión, Julio Iglesias Puga nació en Orense. En el inicio de su práctica profesional fue uno de los ginecólogos más jóvenes de la Seguridad Social y de los primeros en estudiar el parto sin dolor.

Además, fue uno de los creadores de la Maternidad de Madrid y jefe del Departamento de esterilidad, infertilidad y planificación familiar de esa clínica madrileña.

Secuestrado por ETA

El 29 de diciembre de 1981 fue secuestrado por la banda terrorista ETA, que le mantuvo retenido en Trasmoz (Zaragoza) hasta que la Policía le liberó el 19 de enero de 1982. Su hijo, a partir de entonces, pagó de su propio bolsillo un magnífico equipo de seguridad para protegerlo.

El doctor Iglesias Puga, junto a su hijo, Julio, en la rueda de prensa tras su secuestro (Efe).

En 2004 presentó su libro de memorias titulado Voluntad de hierro. Biografía autorizada del doctor Iglesias, escrito por las periodistas de la revista Hola! Magel García y Julia Higueras.

Casado en 1943

Julio Iglesias Puga se casó en 1943 con Rosario de la Cierva y Periñón, de la que se divorció en 1983. El matrimonio tuvo dos hijos: Julio José y Carlos. Posteriormente, en 2001, se casó con la estadounidense Ronna Keit, de 42 años -en una ceremonia civil celebrada en Florida (EEUU)- y tuvo a su primer hijo con ella, Jaime, el 18 de mayo de 2004.

Hace unos días Julio Iglesias Puga y su esposa había anunciado que esperaban un nuevo hijo para dentro de unos meses. Lo contaban en "Hola" en una entrevista en exclusiva. Hasta la llegada de su primer hijo nunca había vendido nada, pero aunque su economía siempre fue muy saneada,- tiene varias propiedades diseminadas por diversos lugares del mundo- el doctor, magnífico inversor, quería que Ronna estuviera cubierta sobradamente ante cualquier eventualidad.

El doctor Iglesias Puga y su esposa Rona (Efe).

Sus frases

El padre de Julio mantuvo unas relaciones excelentes con la prensa. Cuando era abordado a la salida de su domicilio de la madrileña calle Francisco de Sales siempre tenía tieimpo para los reporteros que, alcachofa en ristre, esperaban de él una nueva frase célebre o una noticia de primera mano sobre su hijo o sus famosos nietos. Y eso que el terrorista de ETA que lo secuestro se hizo pasar por periodista para ganarse su confianza.

 

Conozco hombres honestisísimos y no pondría la mano en el fuego por ellos

Suyas son frases como"Eso me parece raro, raro, raro" y Conozco hombres honestisisímos pero no pondría la mano en el fuego por ellosen relación sobre la fidelidad masculina, un valor que siempre puso en duda.

 

Bon vivant, dandy, dicharachero y algo golfo, simpático hasta el delirio, el padre de Julio mantenía excelente tratp con las ex de sus hijos, aunque sus relaciones con Rosario de la Cueva, su primera mujer, fueron siempre frías y distantes. Aún así, por respeto, tuvo la delicadeza de no comunicar a la prensa su boda con Ronna hasta que su primera mujer no hubo fallecido.

Puga con sus nietos y su ex nuera, Isabel Preysler.

Isabel Preysler, su ex nuera lo adoraba. De hecho había atendido alguno de sus partos cuando estaba casada con el cantante. Sus nieto Enrique Iglesias le inundó la casa de juguetes y ropa infantil cuando nació su nuevo tío, el pequeño Jaime, el 18 de mayo de 2004.

"Tener hijos a mi edad, un privilegio"

Siempre se dijo que a Julio, la decisión del doctor de ser padre a edad tan avanzada no le hizo nunca demasiada gracia. Sin embargo, el cantante y su progenitor mantenían una relación excelente. Julio lo calificaba de cachondo, y afirmaba que de mayor quería ser como él. El doctor Iglesias era su mejor crítico y su fan número uno, y no se perdía ninguno de sus conciertos.

En sus últimas declaraciones a la revista "Hola" el doctor afirmaba, en relación con la paternidad de su hijo Jaime, de un año de edad. "Si han dicho que Jaime fue una atención que yo quise tener con mi mujer, no lo considero una ofensa. Pero la verdad y la auténtica realidad es que yo lo deseaba tanto como ella. A mi edad, tener un hijo es todo un regalo, todo un privilegio"