A Coruña

La Xunta replica a la CIG que la educación para adultos "es una prioridad" y achaca las supresiones a "falta de alumnos"

En un comunicado, Educación reitera que "dejarán de impartirse en nueve centros educativos" y que "en algo más de 40 centros no se impartirá el próximo curso alguno de los niveles". En concreto, "la demanda del alumnado no lo justifica" tras registrarse casos de "uno y seis estudiantes".

Por ello, la Consellería procederá a una reordenación de estas enseñanzas. Así, incorporará para el próximo curso el bachillerato de humanidades e ciencias sociais -en modalidad presencial- en el IES Isidro Parga Pondal, de Carballo; además de dos modalidades de bachillerato y secundaria para adultos en el Centro público de educación y promoción de adultos de A Lama; y dos modalidades de bachillerato para adultos en el IES Martaguisela, de O Barco de Valdeorras.

Por otro lado, se introducirá esta modalidad en el IES Camilo José Cela, de Padrón, donde se implantará educación secundaria para adultos en modalidad presencial.