Ciudad Real

El Ayuntamiento de Ciudad Real cede 28.000 m2 de terreno a la UCLM para construir la Facultad de Medicina

Firma convenio
UCLM

Según explicó Romero, el 23 de junio de 2010 se ha convertido ya en un día histórico para la capital gracias a la cesión de estos terrenos que el Ayuntamiento puso a disposición de la UCLM nada más conocerse que se ofertarían los estudios de Medicina en la capital.

Además, subrayó que el barrio en el que se ubican las parcelas es un barrio en desarrollo, bien equipado, con muchas zonas verdes y amplias avenidas, en una parte de la ciudad que se ha comenzado a denominar como la de "la salud".

"Y es que, gracias a otros acuerdos firmados por el Ayuntamiento, además del Hospital General y la futura Facultad de Medicina, se instalarán en esta zona una residencia para enfermos mentales, otra para la tercera edad —a través de una cesión demanial de la Empresa Municipal de Suelo y Vivienda (EMUSVI)— y una tercera para discapacitados con Cocemfe" indicó la primera edil ciudadrealeña.226

Alumnos para 50 PLAZAS

Por su parte, Martínez Ataz avanzó que un total de 226 alumnos han solicitado ya como primera opción cursar estudios de Medicina en el Campus de Ciudad Real a partir del próximo mes de septiembre, mientras que el total de preinscripciones para este nuevo título de grado asciende ya a 667, pese a que el plazo de solicitudes no se cierra hasta el próximo 6 de julio.

Respecto a las parcelas cedidas, el rector de la UCLM puso de relieve su buena ubicación ya que, argumentó, "una Facultad de Medicina no puede estar lejos del hospital universitario".

Además, adelantó que la UCLM ya dispone de 14 millones de euros procedentes de la Junta de Comunidades, a través del Instituto de Finanzas de Castilla-La Mancha, además de 4,5 millones de euros procedentes de fondos FEDER, para construir en esos mismos terrenos un Instituto de Biomedicina.

"Estos avances son magníficos en los tiempos que corren. Con un poco de suerte pondremos la primera piedra en unos pocos meses. Pero hoy ya podemos decir que, en dos años, hemos hecho el milagro de tener una Facultad de Medicina cuando antes sólo era un sueño".

El rector de la UCLM, que recordó los pasos que se han ido dando desde la Universidad regional para lograr implantar el nuevo título de grado este año tras la ampliación de titulaciones anunciada por el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, en 2008, aseguró que la nueva facultad y el nuevo instituto de investigación en Biomedicina constituirán un campus de Ciencias de la Salud que tendrá aún más atractivos para los profesionales, al tiempo que ayudará a nuclear la futura facultad de Medicina.

loading...