Toledo

PP C-LM sigue sin desvelar el sentido de su voto en la Asamblea y recuerda que los 'populares' no tienen mayoría

En rueda de prensa en las Cortes regionales, la diputada 'popular' habló de nuevo de CCM asegurando que el PP no dejará de exigir una comisión de investigación que permita esclarecer y conocer las circunstancias que han motivado la "quiebra" y la "ruina" en la entidad y su intervención por parte del Banco de España el pasado 29 de marzo de 2009.

En este sentido, lamentó que 15 meses después de que la caja fuera intervenida, los castellano-manchegos sigan sin saber los motivos de esta intervención. Asimismo, volvió a culpar al presidente regional, José María Barreda, de arruinar a la caja con su "negligencia" y su política de "amiguismo", y acusó al Gobierno castellano-manchego de ocultar la verdad durante un año y medio.

A renglón seguido, Guarinos se preguntó por qué si la situación era de "excepcional gravedad", la consejera de Economía y Hacienda, María Luisa Araújo, decía que la situación era "excelente" y por qué el Gobierno regional ha negado sus competencias de control. "Si CCM tenía pérdidas, por qué nos decían que tenía beneficios", cuestionó la diputada, quien aseguró que las razones de todo esto no pueden ser "buenas".

También se preguntó qué teme el presidente regional para que no quiera que los ciudadanos sepan que se "utilizó" a CCM para conceder préstamos a determinados amigos del aeropuerto de Ciudad Real y que la caja, un mes antes de que se declarara el concurso de acreedores a la sociedad que gestiona el aeródromo, no ejecutaba créditos a estos empresarios.

Guarinos, además, lamentó que la mayoría socialista evitara que se puede llevar al pleno de las Cortes regionales un debate sobre la procedencia de crear una comisión de investigación en relación a lo sucedido en CCM y que negara la posibilidad de debatir sobre el futuro de la caja y su repercusión en la permanencia y calidad de los 3.000 puestos de trabajo por ser un debate "temerario", cuando ayer en el Congreso de los Diputados se habló de la situación en la que están todas las cajas de España.

loading...