Después de haber sobrevivido durante cinco generaciones, haber cambiado de nombre varias veces y haber tenido que ser el heredero de todo lo que otros modelos estrenaban, el Jetta se convertirá a partir de 2011 en un modelo totalmente nuevo e independiente del Volkswagen Golf, con el que sólo compartirá motores y algunos elementos del interior. Por tanto, es la primera vez que el Jetta cuenta con una carrocería exclusiva. Estará a la venta a partir de 2011.
Berlina al 100%
En el exterior de esta versión definitiva destaca el diseño del frontal, muy en la línea de los últimos modelos presentados por la marca, y la adaptación de elementos procedentes de otros modelos (como los retrovisores exteriores, que son heredados del Passat CC).
Seis motores
A diferencia del mercado estadounidense, donde la demanda exige mayor cilindrada y potencia, en Europa se apostará por la reducción del cubicaje y la presencia de la sobrealimentación (es decir, por el “downsizing” al que ya estamos acostumbrados). Así, los seis motores que compondrán la gama en un principio serán todos turboalimentados y cumplirán sin excepción con la vigente normativa Euro V de emisiones contaminantes.
En particular, sorprende que Volkswagen vaya a incluir el motor 1.2 TSI de 105 cv en un modelo con estas dimensiones. Con él se podrá pedir un paquete denominado Bluemotion Technologies con el que, gracias a un sistema Start&Stop y el sistema de recuperación de la energía en la frenada, puede alcanzar un consumo mínimo de 5,3 litros emitiendo 123 gramos de CO2 por kilómetro. Los demás motores de gasolina son el 1.4 TSI de 122 o 160 cv y el 2.0 TSI de 200 cv.
De serie
Volkswagen ha adelantado ya que el nuevo Jetta contará desde su versión más básica con seis airbags, control de estabilidad y de presión de neumáticos, un sistema que permite abrir el maletero desde el interior gracias a un mando a distancia y un sistema de protección para peatones (aunque de momento no está confirmado que éste último sea de serie en todos los modelos).
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