Reclama tus derechos: Consumo
NOTICIA
19.12.2005 - 02:27h
En este espacio se responde a sus preguntas sobre consumo.
Las consultas las atiende la Unión de Consumidores. Puede enviarlas por fax, al 963 952 099, o por correo electrónico, a la dirección: ucealicante@aixa.com con copia a nuestro correo electrónico:
1Creo que si un producto o la conducta de un comerciante me perjudica puedo pedir una indemnización por daños y perjuicios, ¿es así? La responsabilidad del fabricante o del vendedor cubre cualquier daño o perjuicio, siempre que no sea culpa exclusiva del cliente por un mal uso .
2¿Qué información mínima debemos recibir los consumidores sobre un producto? Al menos, debe constar su origen, composición, cantidad del producto y su nombre. También debe aparecer su fecha de fabricación y de caducidad y las indicaciones para su uso correcto. Si se trata de un servicio, debemos conocer previamente el precio y las condiciones económicas.
Unión de Consumidores.
Calle Castaños, 4 (Centro Tradicional). 03003, Alicante. Tel.: 965 217 852.