León

El Café Auditorio de León despide la temporada este fin de semana con las actuaciones de 'Nikkei' y 'Dadajazz'

El concierto de mañana tendrá como protagonistas a los componentes de 'Nikkei', un grupo formado por cuatro jóvenes de la localidad palentina de Guardo que se dedican desde hace varios años a la música, según informó el Auditorio Ciudad de León en una nota recogida por Europa Press.

En el verano de 2002 la formación editó su primera maqueta y, a pesar de las dificultades que normalmente tienen para unirse, ya que los componentes residen en lugares diferentes, suelen ensayar y tocar cada dos o tres fines de semana.

La actuación del sábado será conducida por 'Dadajazz', un grupo fundado como trío en León en el mes de abril de 1995. La formación se asocia a las corrientes de música improvisada y de jazz libre y busca sus referencias en la tradición afroamericana y en la improvisación contemporánea.

Su repertorio se nutre de composiciones de los miembros del grupo, temas populares y otros de músicos como Ornette Coleman, Frank Zappa, Art Ensemble of Chicago, Cy Williams o John Lennon, con arreglos colectivos. Se incluyen también piezas de composición espontánea, basadas en pulsos, fraseos, texturas o timbres.

Los conciertos, organizados por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de León, tendrán lugar en la cafetería del Auditorio a partir de las 23.30 horas con entrada libre.