Álava

El Camino de Santiago acercó 17.000 peregrinos a Euskadi y supuso unos ingresos de medio millón de euros durante el 2009

En un comunicado, el Gobierno vasco señaló que las estadísticas indican que la mitad de los peregrinos, a su paso por Euskadi, lo hacen por motivos religiosos y la otra mitad por interés turístico. "Existe una fuerte apuesta del Ejecutivo autonómico, Ministerio de Cultura, Sociedad Estatal de Conmemoraciones Culturales, SECC, y otras comunidades del norte para que el Camino de la Costa pueda obtener la candidatura de Patrimonio de la Humanidad", añadió.

Por ello, el Gobierno vasco anunció hoy que, durante el próximo día 20 junio, en el recorrido habilitado para la celebración de 'Araba Euskaraz' en Agurain, el Grupo Ttipia recreará escenas vinculadas al Camino de Santiago, para favorecer el conocimiento de los dos caminos que transcurren tanto por la costa como por el interior.

Junto con la actividad de Agurain, un total de 11 actividades programadas se llevarán a cabo en 7 municipios de Álava hasta septiembre. El calendario de eventos consta de una exposición en el Artium de Vitoria hasta mediados de septiembre, teatro de calle y cuentacuentos en Alegria, Labastida y en la capital alavesa, así como conciertos en Gazeo.