La histórica avenida de la Moda de la calle Nou de la Rambla, en el Raval Sur, desapareció hace ya muchos años, pero es hoy cuando los últimos supervivientes de aquella próspera época echan el cierre a su negocio.

El presidente de la Federació de Comerç del Raval, Enric Sánchez, confirma que el futuro del comercio en el barrio pasa por «renovarse o morir» aunque, según dice, también se está haciendo todo lo posible para evitar que desaparezcan aquellas tiendas que forman parte de la historia del barrio.

La peatonalización prevista en la calle Nou de la Rambla es una medida muy aplaudida por Sánchez. Aún así, la mayoría de quienes han
«El barrio se ha transformado y resurgiremos, pero es cierto que hemos pasado años duros»

Enric Sánchez

Federació de Comerç del Raval
pasado su vida tras los mostradores de los comercios han asegurado a 20 minutos que ya no hay sitio para ellos y que el barrio «se ha dejado degradar», afirma Josep Poblet.

Un paseo por el sur del Raval pone de manifiesto que los locales que hoy atraen a más clientes son los destinados a inmigrantes (locutorios y colmados), así como los numerosos bares musicales, que, como ya pasó en el Born, están empezando a poner a los vecinos en pie de guerra.