A Coruña

Más de 4.400 acciones en economía de conocimiento e innovación fueron cofinanciadas con fondos Feder entre 2007 y 2009

Del total, 3.218 pertenecen al eje 1 de desarrollo de economía del conocimiento. En este área, las empresas beneficiadas para el total de operaciones certificadas ascendieron a 2.672 y el empleo asociado alcanzó un total de 1.164 personas.

Por otra parte, 1.287 proyectos fueron cofinanciados en el marco del eje 2 de desarrollo e innovación empresarial. El número de empresas que se beneficiaron es 1.176 y, con la realización de dichas actuaciones, se generó un empleo asociado de 2.167 personas.

Santiago acogió hoy la reunión del comité de seguimiento del programa operativo del Feder-Galicia 2007-2013. El ella participaron representantes de la Comisión Europea como el jefe de unidad del Feder-España, Eic Dufeil y la administradora del Feder y Fondo de Cohesión de Galicia, Laia Pinós, entre otras autoridades.

Por parte del Ejecutivo gallego, encabezó el comité el director xeral de Planificación e Fondos de la Consellería de Facenda, Javier Rodríguez Seijo. También contó con representantes de las organizaciones económicas y sociales con más representatividad en Galicia.

Informe de ejecución

Entre otros asuntos, el comité de seguimiento analizó el 'Informe de ejecución de la anualidad 2009', para el que se hizo una breve presentación del avance de los indicadores de las operaciones certificadas por la Xunta y donde cobraron "especial énfasis" los

ejes 1 y 2, de desarrollo de la economía del conocimiento y de la innovación.

En este escenario, se describieron las principales características de la ejecución, a través, principalmente, de los indicadores de empresas beneficiadas, número de proyectos y empleo asociado a los proyectos, junto con los datos obtenidos respecto a la inversión privada inducida.