A Coruña

La poesía de vanguardia y la generación de los 50 y el grupo de Ribadavia, opciones en Lengua Gallega y Literatura

La prueba, para las que se matricularon 9.151 estudiantes gallegos, arrancó a las 16.00 horas en las 26 comisiones delegadas. Los alumnos pudieron escoger en la Opción 1 un texto de Vicente Risco de 'Os europeos en Abrantes'.

El análisis de texto de la Opción 2 de la prueba de Lengua gallega y Literatura correspondía al autor Moisés Álvarez en 'Novas de libros', un documento de noviembre de 2009.

Tras el segundo examen de la tarde, el de Lengua Extranjera, concluirá la primera sesión de las pruebas de Selectividad en Galicia.

Mañana las pruebas comenzarán a las 9.00 horas con el examen de Matemáticas II, Griego II y Técnicas de Expresión Gráfico-Plástica, según la opción; y seguirá con Ciencias de la Tierra y Ambientales, Literatura Universal y Diseño, cerrando la jornada de mañana Química, Latín y Dibujo Artístico II.

Por la tarde, a partir de las 16.30 horas se desarrollarán los exámenes de Biología, Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales y Mecánica, finalizando el día con Electrónica, Historia del Arte e Imagen.

loading...